Rehabilitación Robótica

Avances, Aplicaciones y Mejoras en la Recuperación Clínica

La rehabilitación robótica está marcando un antes y un después en la recuperación de personas con lesiones neurológicas, como ictus, esclerosis múltiple o daño cerebral adquirido (DCA). Gracias a la integración de dispositivos innovadores como órtesis robóticas de tobillo, exoesqueletos y sistemas de rehabilitación avanzada, los pacientes pueden recuperar fuerza, equilibrio y autonomía de manera más rápida y segura

Estos dispositivos permiten terapias precisas y personalizadas, adaptándose a las necesidades de cada paciente. La rehabilitación robótica facilita la repetición e intensidad de los ejercicios, claves para estimular la plasticidad cerebral y la recuperación funcional. Además, la combinación con inteligencia artificial y realidad virtual hace que los tratamientos sean más motivadores y esto genera adherencia en el paciente.

La incorporación de sistemas robóticos para clínicas de rehabilitación y el uso de dispositivos de asistencia a la movilidad, como exoesqueletos y órtesis personalizadas para miembros inferiores, están marcando el futuro de la neurorrehabilitación. Estos avances mejoran la calidad de vida de los pacientes y optimizan el trabajo de los profesionales de la salud, haciendo que la tecnología de rehabilitación avanzada sea accesible y eficiente.

Persona en rehabilitación robótica en clínica
Persona en rehabilitación robótica en clínica
Scroll al inicio
Ir al contenido